Consulta Información y Horarios

jueves, 4 de octubre de 2012

| Vencedores sin corona |


Similar a la entrada "Pilotos Fugaces" , hoy os traigo un nuevo reportaje sobre pilotos , pero esta vez serán pilotos con más éxito que los de nuestra anterior entrada.
Hoy vamos a recordar a los "Vencedores sin corona" , pilotos que alcanzaron la gloria en la Formula 1 , es decir , la victoria , pero que nunca fueron campeones del mundo , ellos también merecen ser recordados.
Para que el público más joven identifique mejor a los pilotos , el reportaje se basará en pilotos con victoria desde el año 1992 hasta la actualidad , sin incluir a pilotos como Maldonado , Kovalainen , Massa o Webber que aún están en activo y podrían ser campeones...sin más rodeos comenzamos!

Jean Alesi: Piloto Francés que disputó 202 grandes premios en F1 con las escuderías Tyrrel , Ferrari , Benetton , Prost y Jordan. Consiguió solamente una victoria , no obstante a lo largo de su carrera hizo 32 podios.

Gerhard Berger: El ex-Jefe de equipo de Toro Rosso , fue un piloto Austriaco que consiguió la cifra de 9 victorias y 48 podios en sus 210 carreras en Formula 1 , durante su carrera pilotó para ATS , Arrows , Benetton , Ferrari y Mclaren.

Rubens Barrichello: "Rubinho" como así era conocido , es actualmente el piloto que mas grandes premios ha disputado hasta la fecha con un total de 323 con las escuderías Jordan , Stewart , Ferrari , Honda , Brawn GP y Williams. Subcampeón de Formula 1 , consiguió 11 victorias y 68 podios en toda su carrera hasta abandonar en 2011 el campeonato.

David Coulthard: El escudero de Mikka Hakkinen en Mclaren , y líder de equipo en los primeros años de Red Bull en la categoría , pese a no ser campeón es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Formula 1. De origen Escocés , disputó un total de 246 carreras consiguiendo 13 victorias y 62 podios , disputó la categoría con las escuderías ; Williams , Mclaren y Red Bull , actualmente disputa el DTM

Olivier Panis: Piloto Francés , mánager actual de Charles Pic , disputó un total de 158 carreras en la categoría reina obteniendo 1 victoria y 5 podios , corrió para las escuderías Ligier , Prost , BAR y Toyota.

Heinz-Harald Frentzen:  Uno de mis pilotos favoritos , de origen Alemán , disputó 160 carreras con las escuderías Sauber , Williams , Jordan , Prost y Arrows , consiguiendo 3 victorias y 18 podios.

Eddie Irvine: Odiado por muchos , querido por otros...Eddie de nacionalidad Británica (Irlanda del Norte) siempre llamó más la atención por sus tendencias personales , calificado de putero por compañeros de equipo , que por sus logros en competición , disputó 148 carreras en las que consiguió 4 victorias y 26 podios con las escuderías Jordan , Ferrari y Jaguar.

Johnny Herbert: Piloto Británico que disputó 164 carreras con los equipos Benetton , Tyrrell , Lotus , Sauber , Stewart y Jaguar obteniendo 2 victorias y 7 podios , buen piloto que nunca tuvo la suerte de estar en un equipo adecuado en el momento adecuado , actualmente ejerce como comisario piloto en algunos Grandes premios de Formula 1

Giancarlo Fisichella: Piloto Italiano actual reserva de la Scuderia Ferrari , siempre será recordado por el público Español como el compañero de Alonso en sus dos únicos mundiales , piloto rápido y buen compañero , llego a liderar el mundial durante una sola carrera , además actualmente es el único piloto que ha conseguido una Pole y un podio con Force India , disputó un total de 231 carreras para las escuderías ; Minardi , Jordan , Benetton , Sauber , Renault , Force India y Ferrari obteniendo en total 3 victorias y 19 podios.

Ralf Schumacher: El hermanísimo del Heptacampeón , siempre a la sombra de su hermano , pese a mostrar un nivel apto para la competición , demasiado agresivo a veces , pero un piloto excepcional. Disputó un total de 188 grandes premios donde obtuvo 6 victorias y 27 podios , exceptuando dos temporadas , siempre subió al podio en todas su temporadas , pilotando para Jordan , BMW Williams y Toyota. , actualmente es piloto Mercedes en el DTM.

Jarno Trulli: Piloto Italiano recientemente obligado al retiro por los dólares Rusos , un clásico de las pistas de la Formula 1 moderna , compañero de Alonso en sus primeros años en Renault. Disputó un total de 235 carreras en las que consiguió 1 victoria y 11 podios , compitiendo con Minardi , Prost , Jordan , Renault , Toyota y Lotus Racing

Juan Pablo Montoya: Excepcional piloto Colombiano que deslumbró en BMW , pero que su paso por Mclaren-Mercedes fue más bien discreto...considerado como uno de los mayores talentos del momento , llegó a convertirse en una alternativa frente al todopoderoso Michael Schumacher y su máquina roja , disputó un total de  132 carreras , entre ellas 7 victorias y 30 podios , terminó por marcharse a la Nascar.

Robert Kubica: Finalizamos con el gran piloto Polaco que sufrió un terrible accidente disputando una prueba de Rally , excluyéndolo de la alta competición hasta la fecha , considerado como una de los mejores en la Formula 1 actual , lo cierto es que nunca tuvo un coche competitivo (lástima de que tuviera el actual Lotus...)pese a estar en escuderías punteras (BMW Sauber y Renault) disputó un total de 76 carreras obteniendo 1 victoria y 12 podios.

Hasta aquí este "recordatorio" de vencedores sin corona , que pese a no ser grandes campeones , merecen ser recordados por sus victorias y podios , siendo muchas veces , los jueces del mundial.
Espero que les haya gustado , nos puedes encontrar en las principales redes sociales:


  • Twitter: @AutoSpainF1
  • Facebook: AutoSpainF1
  • Youtube: AutoSpainF1
  • Ask.fm: AutoSpainF1

No hay comentarios:

Publicar un comentario