Consulta Información y Horarios

miércoles, 9 de abril de 2014

F.Renault 3.5 2014 ; Sainz y Merhi al asalto!



Bienvenidos un año más a una de las categorías de monoplazas más rápidas del mundo, considerada una de las mejores antesalas de la Formula 1 , la Formula Renault 3.5 de la World Series by Renault.

Para muchos la FR 3.5 es la mejor antesala de la F1 , razón no les falta , el actual campeón de la categoría , Kevin Magnussen , actualmente disputa el campeonato con Mclaren y el subcampeón , Stoffel Vandoorne es el piloto reserva de dicha escuderia.

Tras el ascenso de los 3 principales pilotos de la categoría en 2013 , la temporada 2014 es la oportunidad para la nueva generación de pilotos de demostrar que están preparados para pelear con sus hermanos mayores , este año además contaremos para la primera carrera con 2 pilotos y 2 equipos Españoles en la parrilla de Monza.

Introducción terminada pasamos a dar nuestros favoritos para este año , como hicimos con la GP2 la semana pasada.

Favoritos al WDC:

-Jazeeman Jaafar ; El piloto Malayo cuenta con experiencia y velocidad que sin ninguna duda le harán estar arriba en 2014

-Carlos Sainz jr ; El piloto Español está en su temporada clave , tras una temporada gris en 2013 en GP3 , Red Bull le exigirá resultados , talento tiene para hacerlo y en los test ha sido rápido.

-Roberto Merhi ; Tras una complicada adaptación al DTM , Roberto regresa a los monoplazas con Zeta Corse , uno de los equipos más humildes de la parrilla pero con muchas ganas de despuntar , tras unos primeros test lejos de la cabeza , las mejoras pedidas por el piloto Español han dado frutos y en los últimos test ya rodó en tiempos más acordes a su talento.

-Pierre Gasly ; Campeón de la Eurocup 2.0 en 2013 , Red Bull lo reclutó para sus filas y lo ha puesto en uno de los mejores equipos de la parrilla , con sólo 18 años se ha mostrado rápido desde el principio y será un claro rival por el titulo.

-Oliver Rowland ; subcampeón de la Eurocup 2.0 en 2013 y apoyado por RSF , debuta este año en la categoría pero su experiencia y velocidad mostrada en los test le marcan como uno de los favoritos.

-Sergey Sirotkin ; Pudo ser el piloto de Formula 1 más joven en debutar pero al final disputará otro año más la FR 3.5 con Fortec disputando algunas sesiones de entrenamientos en la categoría reina con Sauber.

-Will Stevens ; Piloto de la Caterham Driver Academy , en 2013 fue la alternativa a los tres gallos (Magnussen , Da Costa , Vandoorne) en 2014 tiene una oportunidad de oro.

A tener en cuenta:

Marco Sorensen ; Piloto de pruebas de Lotus F1 Team , de menor talento que su compatriota Magnussen pero podría pelear por algún podio durante el año.

Luca Ghiotto ; Joven piloto con un buen palmares en Italia y subcampeón de la 2.0 ALPS , año de aprendizaje para dar el asalto al titulo en 2015.

Nikolay Martsenko ; su experiencia en la categoría le puede hacer conseguir bastantes puntos este año.

Beitske Visser ; La única mujer de la categoría desde 2008 , expulsada del Red Bull jr Team , tratará de demostrar que está preparada para pilotar en Formulas superiores.

Roman Mavlanov ; Piloto muy rápido con GT's , joven y en periodo de adaptación a la categoría.


Españoles en FR 3.5:

A los pilotos mencionados anteriormente se nos unen dos escuderias Españolas:

AV Formula: Contará en sus filas con Beitske Visser y Zoel Amberg

Pons Racing: Contará con Meindert van Buuren y Oliver Webb

y…estas son nuestra notas de esta temporada , los pilotos que no hemos mencionado es porque no esperamos nada especial de ellos , aunque siempre nos podemos equivocar. ¡BIENVENIDOS A LA FORMULA RENAULT 3.5 2014!

Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios o bien comentar directamente con nosotros en Twitter ; @AutoSpainF1


Horarios de la carrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario