Consulta Información y Horarios

lunes, 7 de abril de 2014

Opinión: ¿Por qué hay buen ambiente en Mercedes?


Lunes 7 de abril , ayer vivimos la carrera más emocionante de la era V6 , todos olvidamos el sonido de los coches , las aburridas carreras de Australia y Malasia...vivimos una carrera espectacular de principio a fin , Duelos por la posición , degradación de neumáticos y diferentes estrategias que nos hicieron estar pegados a la Televisión durante el tiempo que duro la carrera

Esta carrera fue en parte lo que fue gracias a dos hombres que están llamados a ser campeones este año...uno ya sabe lo que es ser campeón , el otro se muere de ganas por ello.
Vivimos un duelo increíble por la victoria en las últimas vueltas , Hamilton defendía posición ante un Rosberg que ansiaba lograr su segunda victoria del año y poner así tierra de por medio en el WDC , Mercedes observaba y callaba desde el muro.

La carrera termina y finalmente Hamilton se alza con una victoria que nos hace levantarnos del sillón o de la grada y no hacer otra cosa que aplaudir a ambos , ambos pilotos se bajan y no sólo se felicitan sino que se funden en un abrazo y se ve un buen ambiente entre ellos que rara vez se ve entre compañeros de equipo que pelean por una victoria , ¿Porqué?

1- Mercedes; La escuderia ha sabido llevar esta situación a la perfección , saben que no le pueden decir a un piloto que no puede adelantar a su principal rival por el WDC para así asegurar la posición del equipo en el mundial de constructores , el cual lideran con una ventaja abrumadora.

2- Ambos pilotos se conocen desde el Karting; No es la primera vez que Hamilton y Rosberg mantienen un duelo así , este hecho les hizo volver a su infancia y recordar viejos duelos.

3- Limpieza; En ningún momento uno de los dos pilotos trató de echar al otro de la pista con maniobras que pudieran desatar la polémica , se respetaron y nos brindaron un espectáculo mayúsculo.

4- Igualdad; Ambos saben que se pueden batir mutuamente , no hay diferencias insalvables entre ambos pilotos como sí podría pasar en Red Bull con Webber y Vettel , saben que si uno gana hoy , puede perder mañana , Rosberg se dio cuenta ayer que podía batir a Hamilton en carrera sin necesidad de estrategia o fallo mecánico del Británico , saber que puedes ganarle en la carrera siguiente te hace ser positivo y no pensar que el resultado de Bahrein será el mismo en todas las carreras.

Estos son los factores por los que creemos que hay buen ambiente entre la pareja de pilotos de Mercedes ¿vosotros que creéis? comentarlo con nosotros en los comentarios abajo o directamente en Twitter:

  • @AutoSpainF1



No hay comentarios:

Publicar un comentario