Consulta Información y Horarios

viernes, 11 de julio de 2014

¿La solución de Sauber?



Bienvenidos a una nueva entrada en el blog después de más de 3 meses sin escribir , como sabéis , el blog no es más que una extensión de twitter cuando lo que queremos opinar no nos entra en 140 caracteres.

Ayer por la noche leí un artículo en MotorPasionF1(@motorpasionf1) en relación al equipo Sauber , como llevamos viendo todo el año , Sauber está en un pozo sin fondo , es la última escudería en el mundial de constructores , ya que Marussia y Caterham se encuentran por delante de ellos y salvo carrera catástrofe no tiene pinta de que la situación vaya a cambiar mucho.

Según este artículo , Monisha Kalterborn está pensando en cambiar a sus pilotos ( Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez) con el fin de mejorar los desastrosos resultados hasta ahora conseguidos y no perder el dinero que otorga la posición en el mundial de constructores. Hasta ahí todo bien , pero cuando lees quienes serían los sustitutos , no supe si echarme a llorar , reír o cerrar el ordenador e irme a dormir.

Los supuestos salvadores del equipo Sauber serían Giedo Van der Garde y Sergey Sirotkin , el primero desde que ganó las WSR ha tenido resultados muy discretos , por no decir malos y el otro es un joven ruso de talento dudoso que aún no es rápido de forma consistente en la FR 3.5. Con esto lo único que se me ocurre pensar es ¿realmente en Sauber alguien sabe de carreras? Ambos pilotos son conocidos por tener un buen apoyo en forma de patrocinadores detrás , pudiendo ser esto uno de los motivos , pero... ¿realmente una solución? Obviamente , NO.

Sauber necesita un piloto capaz de subirse al peor monoplaza Suizo en años y conseguir al menos 3 puntos , Sirotkin no lo hará y lo más seguro es que Bianchi y su Marussia le ganen , ¿Van der Garde? a lo mejor , quien sabe , podría ser , repetir estas tres expresiones ; a lo mejor , quien sabe , podría ser ¿Esto es lo que necesita Sauber ahora? NO , Sauber no dispone en su cartera de pilotos de ningún piloto capaz de dar la vuelta a la situación , el año pasado tenían al piloto con mejor palmares en categorías inferiores , este año está en Caterham , sí , hablo de Robin Frijns.

Después de este pequeño análisis os preguntareis , ¿Quién? muy bien , yo tengo un nombre , Sebastian Buemi. El piloto Suizo de Toyota en LMP1 , Formula E y de Red Bull F1 es un piloto de velocidad consagrada mucho mejor que varios de los que ahora mismo disponen de un volante en la categoría reina , tiene ritmo de competición y su periodo de adaptación sería corto , además comparte nacionalidad con la escudería.

Hasta aquí mi opinión , si queréis comentar este artículo no olvidéis que estamos en las redes sociales como @AutoSpainF1 

Un saludo y nos vemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario